
Los péptidos de colágeno son polvos blancos, inodoros, con sabor neutro y muy solubles en líquidos fríos. Emulsionan, forman espumas, añaden consistencia y aglutinan. Similar a la gelatina, los péptidos de colágeno derivan del colágeno Tipo 1 mediante un proceso de hidrólisis. Es el mismo tipo de colágeno que se puede encontrar en los huesos y la piel humana.
La proteína conforma hasta un 97 por ciento de este producto natural. En seco, los péptidos de colágeno contienen un total de 18 aminoácidos, incluyendo 8 de los 9 aminoácidos esenciales. Los aminoácidos glicina, prolina e hidroxiprolina son los más predominantes en los péptidos de colágeno, conformando un 50 por ciento del total de su contenido en aminoácidos. Esta mezcla especial de aminoácidos proporciona a los péptidos de colágeno varias propiedades funcionales.
Las propiedades más importantes de los péptidos de colágeno son sus beneficios inigualables para la salud y el cuidado. Por esta razón se han convertido en un ingrediente fundamental en la industria de los productos de alimentación funcionales (bebidas, suplementos dietéticos) y de la cosmética. Los beneficios de los péptidos de colágeno para la salud y la belleza están confirmados y reconocidos desde hace años. Estudios científicos han demostrado que 10 gramos al día o incluso menos, tienen un efecto positivo sobre la salud de las articulaciones, huesos y piel.
Los péptidos de colágeno han sido objeto de investigaciones científicas y se ha demostrado que no tienen efectos secundarios adversos. Se pueden integrar de forma sencilla en el proceso convencional de fabricación de cada producto.
Deja una respuesta